VILLA ANDRE Restaurante, Alojamiento & Camping

Vive una Experiencia Inolvidable

  • Valle chillon bajo s/n Obrajillo Canta s/n
    Canta
    (Lima)
    Perú

    WHATSAPP:995052255


    Historia de Obrajillo:


    El nombre Obrajillo es en realidad el diminutivo de"obraje”, una actividad muy común en la época, del Virreynato del Perú; por la cual los indígenas se veían forzados a realizar trabajos y brindar servicios a los Españoles.






    Durante la época del Virreynato del Perú en el pueblo de Obrajillo se  construyeron iglesias, casas  y balcones de estilo colonial  con techos a dos aguas al estilo español y una serie de caminos de herradura y puentes, combinando elementos hispanos con andinos;  Obrajilo fue fundado el 24 de Junio de 1775.




        

     

     

    Obrajillo tiene unos paisajes muy hermosos, el rio que lo circunda es de por si digno de admirarse por la limpieza y claridad de sus aguas, aquí también podrás disfrutar de una catarata y un criadero de truchas. Canta tiene todos los servicios de una pequeña ciudad. Está separada de Obrajillo por una distancia que se recorre a pie en solo veinte minutos y junto con este pueblo forman un hermoso y cercano circuito.






    PLATOS TÍPICOS DE  OBRAJILLO:


    En Obrajillo, podrás disfrutar una gastronomía regional donde podrás degustar lo mejor de la comida regional, existiendo para ellos, muchos restaurantes a lo largo de todo el pueblo, los platos típicos:





    Pachamanca en tierra, chicharrones de chancho, la trucha en todas sus variedades, (ceviche de trucha, chicharrón de trucha, etc ),choclito con queso, patasca, caldo de gallina de corral, asado con fréjoles, seco de cordero y los deliciosos tamalitos.


     

     

    Atractivos Turísticos de la Provincia de Canta:


    Si usted desea visitar Canta, siga el siguiente circuito


    A la altura del Km 60 se encuentran los petroglifos de Checta en Santa Rosa de Quives; donde se encuentran mas de 450 figuras grabadas en piedra con motivos animales, vegetales y antropomorfos.


    La casa de Santa Rosa de Lima.- Ubicado a la altura del km 64 de la carretera a Canta. Pintoresco pueblo que atesora la ermita de piedra donde vivió Santa Rosa de Lima. Sus alrededores son propicios para caminatas y paseos a caballo.


    Complejo arqueológico de Cantamarca: A 10 km al noroeste de la ciudad de Canta (1:40 horas a pie) La ciudadela preínca de piedra y barro, ubicadasobre la cresta escarpada de uno de los cerros tutelares de la ciudad a 3500 msnm, fue habitada por la etnia local de los Atavillos (1100 d.C.) hasta que fueron sometidos por los Incas (1450). Sus estructuras, habitaciones circulares, murallas y acueductos mantienen un buen estado de conservación.



    Otros Atractivos


    En los distritos se pueden visitar los restos arqueológicos de Huischo y la laguna de Chuchún (distrito de Huaros), el rodal de puyas Raimondi de Jaramajón (5 km de Canta, caminata de 3 horas), los restos arqueológicos de Tauriúnko, Cushpa y Pumakoto (distrito de San Buenaventura), Tunshuwillca y Sinchipampa (distrito de Arahuay).



    Circuitos Sugeridos:

     


    1) Lima - Checta - Quives - Canta - Obrajillo - Lima.
    2) El circuito 1 pero en dos días para visitar el complejo arqueológico de
        Cantamarca.
    3) Lima - Huaros (caminata hasta Acochaca) - Obrajillo - Lima.
    4) Lima - Canta - Obrajillo - San Miguel - Pumacoto - Lima.
    5) Lima - Cordillera La Viuda (lagunas León, Azulcocha y Chuchún) - Canta
        Cantamarca - Obrajillo - Lima.







    Auspicio: Abogadosmasterscom 2018 bye Yaya.
    abogadosmasterscom@hotmail.com contador de visitas